dreamers

Películas para no dormir

16 calles

10 gritos

1 testigo... 118 minutos... Un trayecto mortal.

Sinopsis

A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta...Añadir AnotaciónLeer Anotación

Crítica

Puntuación del crítico8
Buena pelicula del director de arma letal, en esta pelicula de accion podemos encontrar accion y toda la parafernalia, ademas el gran actor bruce willis hace una buena interpretacion de alcoholico cojo que quiere salvar al negrito.Añadir AnotaciónLeer Anotación

el_jasonsito

Vídeo

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 10

Valoración de los ciudadanos: 7.33 puntos

Escribe un grito

Las cosas q pueden pasar en 16 calles...awita...xD

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 17819 Naked Snake Martes, 10 de Abril de 2007 a las 16:16

Buena pelicula de accion con el infatigable Bruce Willis,donde se comprueba una vez mas que no hace falta ser un maestro de artes marciales ni ver un monton de efectos especiales para disfrutar de buena accion.
La interpretacion de Willis es como casi siempre excelente,demostrando que es y siempre sera uno de los mejores actores de este tipo de peliculas.
La pelicula tiene un buen ritmo,y se hace entretenida.
Aunke tbn es cierto que el papel de Mos Def se hace un poko insoportable....
pero aun asi,muy buena.

"Solo tienes que responderte a ti mismo a un pregunta: ¿es mi día de suerte?"

Le dio 6 puntos

Ciudadano dreamers 10127 Hicks desde Valdemortown , Spain Sábado, 11 de Noviembre de 2006 a las 17:34

Gran pelicula con un Willis viejo, lisiado y cansado; perfecta interpretación del agente; en una pelicula sobre persecuciones y buenas acciones, donde un testigo quiere testificar cueste lo que cueste.
El giro final revitaliza la pelicula que parecia otra producción más sobre poli bueno, protegiendo a testigo.

"Cinco de cada cuatro se preguntan dónde demonios está el quinto..."

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 15704 gusimaldito desde Leganes Sábado, 30 de Septiembre de 2006 a las 00:18

Muy buena película de acción, donde podemos ver al mejor Willis de los papeles de poli acabado...
La película empieza fuerte desde el principio, y se nota que Richar Donner es un veterano, porque consigue mantener el buen ritmo de la película hasta el final.

Sobre el comentario de lo rocambolesco que es que el testigo fuese también contra el personaje de Willis, lo habeis entendido mal.

Lo que el personaje de Willis le da a entender, es que iba a testificar contra los malos policias... sus compañeros y él, pero refiriéndose a que él también es un mal policia... si recordais el principio, el testigo va a testificar contra un policia... solo contra uno, y Willis se supone que lleva muchos años separado de su antiguo compañero...

"¡¡¡Encarna!!!, te llamo de Mostoles, que estoy friendo unas empanadillas..."

Le dio 6 puntos

Ciudadano dreamers 15857 Jorge Romero Domingo, 9 de Julio de 2006 a las 17:53

Entretenido thriller de Richard Donner con un Bruce Willis que se repite más que el ajo (aún así, muy efectivo para estos roles). Mos Def está bastante insoportable (y ni hablar en V.O, con esa vocecita que pone), en cambio David Morse está muy bien en su rol de policia maldito. El guión, especialmente en el tercio final del film, tiene vueltas poco creibles y el final es tan edulcorado que parece de otra película.
De todas formas, un loable intento de Donner de volver al cine de acción de antaño.

Los años no pasan por Bruce

Le dio 8 puntos

Dulce_Utopia Viernes, 5 de Mayo de 2006 a las 02:25

La verdad es que la he visto un poco tarde, pero aún así quise verla en pantalla grande. Lo que me pareció desde un principio es que era lo bastante predecible como para no aportar mucho al género, pero la verdad es que a medida que avanza la historia, a pesar de que sigue siendo predecible, se vuelve cada vez más "enganchadora", y acabas por disfrutar de todo un peliculón tipo Arma Letal o la misma Jungla de Cristal III, eso sí sin tantas dosis de humor pero con una bien merecida dosis de acción y un estupendo alegato a actuar siempre en la verdad. Recomendable para las personas con baja autoestima, o de dudosa reputación, para lo que pretende, hacernos mejor personas. Por lo demás, no mucho que destacar salvo lo bien que lo hace Bruce Willis en su papel de poli viejo y lisiado, no se le ve en una escena en la que deje de cojear y eso le merece una ovación por lo difícil que es sobrellevar dos horas de peli cojeando.

"Yo soy un cerebro, todo el resto de mi ser es un simple apéndice"

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 7944 Judías con tomate Lunes, 1 de Mayo de 2006 a las 11:49

Ya era hora de que Richard Donner volviera al espiritu de sus películas de los 80, esto si que es cine de acción y no la mierda nauseabunda que pulula hoy dia por las pantallas. Gran película y magnifica interpretación de Bruce Willis, que cada vez lo hace mejor.

Mi traje, mi traje, mi traje...

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 12075 Linkin_Boy Martes, 18 de Abril de 2006 a las 15:58

Muy buena, me ha devuelto el sabor de boca que me dejaban las películas de accion de antes, no las de ahora con su estetica de videoclip. lo peor: Mos Def, llega a resultar cargante

"¡A por ella!". Los Cazafantasmas I

Le dio 5 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 21:23

Aunque la peli me ha gustado (ha sido como yo esperaba, en realidad), creo que empieza a descender a más o menos media hora del final, en el punto en que las casualidades del guion se convierten en un alineamiento cósmico (el testimonio del negrata no solo implicaba a compañeros de Bruce Willis sino también a él mismo... y eso que le habían dado a él la custodia por casualidad...el colmo ya es que ni siquiera se hubiese enterado de quién era el testigo!). Ya son ganas de relacionar a los personajes, ¿no? Visto así, a mí me parece que el Bruce Willis acabado del principio y el "protagonista de todo el embolado" del final es como si fuesen personas diferentes.

El final es demasiado blandengue, aunque como digo para mí la película ya había empezado a retorcerse demasiado antes.

Respecto al papel de Bruce Willis, es verdad que está más cascado de lo habitual...pero para mí sigue siendo en esencia su mismo rol de siempre. ¿Qué cojea y está hecho una mierda? Pues sí, pero es que en las tres junglas de cristal el tío está (casi desde el minuto uno) herido, cojo, cubierto de sangre, agotado...etc, etc.

Gritar